fbpx

11 ventajas de publicar su trabajo científico en un ebook

Publique un libro que marque la diferencia

11 ventajas de publicar su trabajo científico en un ebook

Las tecnologías de la información (TIC) han llegado para quedarse, por fortuna.

Cada vez son más las universidades que han puesto en marcha sus bibliotecas virtuales para la consulta de numerosos documentos, artículos, revistas y libros en línea.

Este acceso abierto impulsa la difusión de los trabajos de investigación y, por ende, su visibilidad.

Es por eso que el ebook está ganando terreno a velocidades súpersónicas.

Para quienes todavía somos un poco “románticos” y amamos el libro impreso, la opción de tener un ebook nos hace levantar la ceja.

Sin embargo, cabe reconocer que tiene muchas ventajas.

En el artículo “El libro electrónico en la biblioteca universitaria y de investigación”, los doctores Julio Alonso Arévalo, José Antonio Cordón y Raquel Gómez, de la Universidad de Salamanca, señalan los siguientes factores por los cuales la importancia de los ebooks se ha incrementado:

• “El crecimiento y amplia aceptación de otros recursos electrónicos como revistas y bases de datos.

• El desarrollo de programas de enseñanza basados en el autoaprendizaje.

• La importancia que va cobrando la enseñanza virtual o e-learning. La facilidad con que la información electrónica se puede crear, actualizar, copiar y difundir.

• El desarrollo cada vez más arraigado de la comunicación a través de redes virtuales.

• El desarrollo de programas específicos para la elaboración de textos y manuales electrónicos.

• El crecimiento del aprendizaje colaborativo y el CrossCampus.

• La implicación de agregadores y distribuidores en la mejora de las plataformas de difusión electrónica y en la incorporación del libro electrónico como parte de la oferta.

• Las iniciativas emprendidas por algunas universidades en la línea de sustitución del papel por los formatos digitales y en la adopción de dispositivos como el Kindle o el IPad para acometer estas transformaciones”.

Como se puede ver, son muchos los beneficios por los cuales los investigadores y académicos están optando cada vez más por tener un libro electrónico.

Si aún no está convencido del todo, quizá le puedan interesar las siguientes ventajas:

1. Visibilidad a nivel mundial en sitios como Amazon, la librería más grande a nivel internacional, en donde cada vez más lectores acuden en busca de una obra.

2. Ahorro de dinero. Hacer un ebook es mucho más económico que producir un libro en papel, porque no requiere impresión, ni implica gastos de distribución, envío y almacenaje.

3. Es fácil de adquirir, consultar y descargar en cualquier parte y en cualquier momento con solo un clic.

4. Disponibilidad inmediata: adiós a las ediciones agotadas.

5. El proceso de producción de un ebook es más rápido que el de un libro impreso, pues se ahorra tiempo en la diagramación y lectura de galeras.

6. Es amigable con la ecología: cero papel. De esta manera contribuimos a preservar nuestro medio ambiente.

7. Fácil de llevar a todas partes. Una memoria interna o externa de 4 gigas en el dispositivo de lectura permite almacenar casi 3,000 libros electrónicos.

8. Se puede leer en un dispositivo de fácil uso como el de Kindle o Kobo… y también en la computadora, tablet y teléfono celular.

9. Facilita la lectura a las personas con problemas visuales, ya que el texto se puede mostrar con diferentes tamaños de letra.

10. En caso de perder el dispositivo de lectura, los libros se conservan en Internet y en la computadora.

11. Consultar palabras en el diccionario que traen los ebooks, además estos permiten resaltar líneas importantes y compartirlas con los colegas en las redes sociales.

Como verá, son muchos los beneficios de tener un ebook y de colocarlo, por ejemplo, en Amazon, en donde miles de lectores a nivel mundial pueden tener acceso.

¿Le interesaría publicar su trabajo científico en un ebook?

En Río Subterráneo podemos ayudarle. Con gusto le brindamos información sin compromiso. http://www.riosubterraneo.com.mx/contacto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: