Sobre nosotros

Publique un libro que marque la diferencia

Su trabajo, nuestra pasión

Soy Amelia Suárez, editora de libros científicos por más de 20 años. Mi campamento base es Río Subterráneo, donde comparto con mis colaboradores la pasión y el orgullo por hacer que cada obra que llega a nuestras manos se posicione como una referencia en el ámbito académico nacional e internacional.

Ayudamos a los autores con genuino interés en que sus libros queden impecables, para destacarse de entre el océano de títulos existentes en las librerías y de los que circulan por la red. Los apoyamos en todo momento, resolviendo sus dudas y coordinando todo lo que hay que realizar para editar un libro sobresaliente, digno del gran trabajo que han llevado a cabo, desde la corrección, pasando por el diseño, la impresión y la distribución.

Mi aventura por el mundo editorial comenzó cuando hace más de veinte años colaboré como correctora de estilo en una revista internacional de Ciencias Sociales y me adentré por el fascinante mundo de los investigadores.

Tuve la fortuna de trabajar para cientos de ellos y gracias a eso conocí de primera mano cuáles eran sus mayores problemas a la hora de publicar un libro o un artículo en una revista especializada.

Supe del estrés que les causaba cumplir con todos los pendientes de sus apretadas agendas, de sus preocupaciones, de sus dificultades, y de sus objetivos y sueños a la hora de publicar el resultado de su trabajo.

Por eso, ahora desde Río Subterráneo, siento una gran satisfacción al apoyarlos para que alcancen sus metas editoriales con éxito.

Trabajamos de manera personalizada con cada autor.

Escuchamos cuáles son sus requerimientos, tanto en cuestiones de corrección de estilo o de unificación del aparato crítico, según el sistema que manejen (APA o Harvard, por ejemplo), como en cuestiones de diseño de interiores y de portadas.

Nos adaptamos a su presupuesto y les ofrecemos soluciones respecto al número de ejemplares, tipo de impresión y distribución.

Mantenemos una comunicación eficiente con los autores para contar con su visto bueno en cada paso de la edición y orientarlos de manera gratuita en las dudas que tengan.

Además, en nuestro blog podrá encontrar artículos y recomendaciones prácticas para auxiliarle en sus tareas diarias como investigador.

¿Tiene ya un proyecto editorial en mente?

Platíquenos de qué se trata, lo asesoramos sin ningún compromiso. Nos encantará ayudarle.