fbpx

Blog

Publique un libro que marque la diferencia

8 valiosas acciones para fortalecer su quehacer académico durante la cuarentena

Parece increíble la forma en que ha cambiado nuestra vida desde hace unas pocas semanas. De estar corriendo de un lado a otro para cumplir con todos los pendientes, ahora nos encontramos en casa con un ritmo mucho menos acelerado. Como no estamos acostumbrados, nos ha costado mucho trabajo adaptarnos. Y además, están a la…
Leer más

Cuarentena: cómo trabajar mejor desde casa

Si alguien nos hubiera dicho hace unos meses que íbamos a quedarnos encerrados en casa por un virus, no lo habríamos creído. Pero esta es la realidad y depende de nosotros, de nuestra decisión personal, el poner nuestro granito de arena para salir lo más pronto posible de esta crisis sanitaria. Para muchos trabajar desde…
Leer más

Las 10 mejores apps para trabajos de investigación y académicos

Hoy en día hay aplicaciones móviles para todas nuestras actividades y por fortuna se han incorporado a nuestra vida digital. En el ámbito académico y científico, su facilidad para descargarlas y usarlas nos permiten agilizar nuestro trabajo y ahorrar una gran cantidad de tiempo. Las apps constituyen una excelente herramienta a la hora de realizar…
Leer más

Cómo ser más productivo y terminar sus proyectos fácilmente con la técnica pomodoro

Siempre que comienza un año decidimos que ahora sí o sí vamos a terminar con todos los pendientes que tenemos. Prometemos ser más organizados y nos ponemos manos a la obra con mucho entusiasmo. Pero a la hora de sentarse frente a la computadora comienzan a surgir los distractores: suena el celular, aparece la notificación…
Leer más

Estamos en un momento en el cual tenemos que visualizar a la cultura de paz como una forma de vida: Dra. Martha Gómez Collado

La investigadoraMartha Esthela Gómez Collado es Doctora en Paz, Conflictos y Democracia por la Universidad de Granada, España, obteniendo la calificación de sobresaliente Cum Laude. Es miembro del cuerpo académico consolidado: Administración Pública, Política y Gobierno, y del PROMEP, de la Secretaría de Educación Pública, desde 2006 y del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I,…
Leer más

11 ventajas de publicar su trabajo científico en un ebook

Las tecnologías de la información (TIC) han llegado para quedarse, por fortuna. Cada vez son más las universidades que han puesto en marcha sus bibliotecas virtuales para la consulta de numerosos documentos, artículos, revistas y libros en línea. Este acceso abierto impulsa la difusión de los trabajos de investigación y, por ende, su visibilidad. Es…
Leer más

QUÉ ES UN REPOSITORIO Y PARA QUÉ SIRVE

Gracias a Internet ahora es mucho más fácil difundir el conocimiento, eso nadie lo duda. Una de las ventajas de la época que nos ha tocado vivir es poder consultar prácticamente cualquier documento en la comodidad de nuestro hogar u oficina. Mediante la modalidad de acceso abierto, hoy en día los investigadores pueden colocar sus…
Leer más

¿Dónde publico mi artículo de ciencias sociales?

Encontrar la revista adecuada para nuestro artículo científico es esencial si deseamos conseguir mayor visibilidad y que nuestros colegas lo lean. En el mundo académico hay muchas revistas, por eso hay que tener especial cuidado a la hora de elegir una que esté acorde con nuestras líneas de investigación. De eso dependerá la buena difusión…
Leer más

Consejos fáciles para publicar con éxito un artículo científico en una revista indizada

Sin duda, una de las mejores formas de incrementar nuestro prestigio académico es publicando un artículo en una revista de impacto. Es nuestra oportunidad para dar a conocer a nuestros colegas el fruto de meses y a veces de años de esfuerzos y desvelos. Sin embargo, a veces no sabemos bien qué hacer para que…
Leer más

¿Cómo dejar de procastinar hoy mismo?

“Mejor lo dejo para mañana”, “te prometo que el lunes comienzo”, “ahora sí, nada más termino esto y me pongo a ver ese pendiente”. ¿Cuántas veces hemos escuchado estas frases? Me parece que demasiado, ¿cierto? Y es que todos, en algún momento (o en muchos) hemos postergado lo que, sabemos, debemos hacer ya.